domingo, 7 de junio de 2020

Que le pregunten a Napoleon

Hoy con vuestro permiso quiero compartir una pequeña reflexión.
Durante años nuestra tierra ha sido marginada por algunos, y otros han querido dejarnos en el vagón de cola del progreso de nuestro país, ignorando que  los andaluces, estamos acostumbrados luchar  contra las adversidades, a nadar contracorriente y salir victoriosos, si no, que le pregunten al mismísimo Napoleon Bonaparte
Una vez mas, ha tenido que suceder una desgracia enorme para demostrar a todos el nivel al que nuestra comunidad y su gente está. Hemos sido un referente durante todo el confinamiento comportándonos como nadie esperaba, nos hemos quedado sin ferias, romerías y fiestas patronales, prácticamente podría decirse que nos han robado la primavera, algo inimaginable en nuestra idiosincracia como pueblo, y nos hemos mantenido firmes, siendo un ejemplo para el resto de nuestro país.
En cuanto se ha empezado hablar de movilidad y turismo, nos hemos puesto a la cabeza en los destinos internacionales mas demandados y Sevilla  acaba de conseguir  el ''Sello de Seguridad Global'' del Consejo Mundial de Viajes y Turismo,  lo que acredita a la ciudad como  destino turístico sin riesgo por el COVID-19, siendo una de las primeras ciudades en el mundo que lo consigue.

Durante esta tragedia nos hemos puesto en una posición privilegiada, demostrando lo que nuestra tierra y su gente es capaz de hacer. Es momento de poner la maquinaria a funcionar y de buscar colaboración entre todos los sectores. Esta colaboración y la coyuntura que ya hemos creado, sin bajar la guardia y manteniendo el sentido común, puede hacer posible una recuperación antes de lo esperado.

Es nuestro momento no lo echemos a perder.
Vamos.